“No era una decisión que podíamos tomar nosotros”

El presidente del interbloque del Frente de Todos, Guillermo Santellán, dialogó unos minutos con Central de Noticias y ratificó la postura que tuvieron en la sesión donde se aprobó una resolución que pedía a Provincia habilitar los gimnasios: “La potestad siempre la tuvo el intendente como dijimos desde un primer momento”. Pidió acompañamiento del Municipio.


Tras el decreto que permite la reapertura de gimnasios, natatorios y espacios culturales con estrictos protocolos, el presidente del interbloque del Frente de Todos dentro del Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, señaló que la potestad siempre la tuvo el jefe comunal Ezequiel Galli y pidió “acompañamiento” a los lugares que estuvieron cerrados.

 

“La potestad siempre la tuvo el intendente como dijimos desde un primer momento” dijo Santellán, quien recordó que en la sesión la opción del decreto podía ser hasta tanto la Provincia emitiera una respuesta con respecto a la solicitud de los concejales de habilitarlos tras varias recomendaciones de sectores de la salud.

 

“Desde la primera reunión nosotros dejamos en claro que nuestra intención era ayudarlos, atender sus demandas pero que no era una decisión que podíamos tomar nosotros” insistió el edil de la oposición local.

 

De todos modos, pidió a la comuna que “acompañe y ayude a los que no pudieron trabajar para cuidarnos a todos”.