Nueva línea de comunicación de la Dirección de Políticas de Género

Se trata de un número de urgencias en el cual también se podrán realizar consultas a través de WhatsApp, vía que quedará abierta fuera del horario de atención en oficina.


En las últimas horas desde la Dirección de Políticas de Género municipal se comunicó la puesta en funcionamiento de una nueva línea de comunicación, que estará disponible para emergencias y consultas inclusive por fuera del horario de atención en oficina.

 

En la comunicación emitida desde el Ejecutivo local se precisó que el cambio se debe a la caducidad de la línea anterior. La nueva vía de  comunicación es (02284)15583337, que cubre la demanda por fuera del horario de atención de la oficina (8 a 14 horas).

 

Se añadió que en este número se brinda contención y asesoramiento sobre violencia de género para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que demanda la intervención inmediata o escucha. Ya sea por medio de llamada o por intercambio de mensajes -sistema tradicional de SMS o aplicación Whatsapp-, las personas que estén atravesando violencia de género pueden hacer consultas, y se las orientará sobre los pasos a seguir de acuerdo a la situación que le relate al equipo de profesionales que están del otro lado de la línea.

 

“Es importante que las personas agenden este número, que lo repliquen y lo compartan, a veces la única manera de pedir ayuda es con un mensaje y contar con este recurso es muy importante, porque al atender el teléfono, profesional capacitado podrá intervenir en la urgencia o asesorar sobre posibles intervenciones”, señaló la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez.