Fallecieron tres personas y ya son 20 las muertes por Covid-19 en Olavarría

 

Se trata de un hombre de 76 años que había ingresado al Hospital el 18 de agosto y estaba internado en Terapia Intensiva. Además, fallecieron dos residentes del Hogar de Adultos Mayores “San Vicente de Paul”: una mujer de 87 años y un hombre de 75. Durante la jornada se registraron 16 nuevos casos de Covid-19


Este miércoles el parte diario emitido por el Municipio de Olavarría indicó el fallecimiento de 3 pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

 

“Uno de ellos era un paciente masculino de 76 años que había ingresado, con comorbilidades, al Hospital Municipal el 18 de agosto y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, señalaron.

 

Además, se informó que los otros dos pacientes que fallecieron en el día de la fecha residían en el Hogar de Adultos Mayores “San Vicente de Paul”. Una de ellas, de sexo femenino, tenía 87 años, presentó neumonía asociada a Covid-19 y sin comorbilidades de relevancia. El otro paciente, que tenía 75 años y de sexo masculino, también presentó neumonía asociada a Covid-19 y sin comorbilidades”.

 

 

Por otra parte, se informó que durante la jornada se registraron 16 nuevos casos de Covid-19, hubo 26 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 167. En el día de la fecha se realizaron 82 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que “los casos de este miércoles 16 de septiembre corresponden a un interno y personal del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores. En el día de la fecha no hubo personal de salud entre los positivos”.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, señalaron que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y siete en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 67% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 33% a mayores de 60 años.