Internas de UCR: con acuerdo para la suspensión, la definición se tomará el 28

Los apoderados de las listas inscriptas para las internas partidarias acordaron suspender las internas previstas para el 11 de octubre. El 28 de septiembre se hará el plenario donde se fijará la nueva fecha. El peso de los comités distritales, entre ellos Olavarría, a la hora de la definición.


Tal como adelantó Central de Notcias, se reunieron los apoderados de las listas para las elecciones internas de la UCR bonaerense. Finalmente, minutos antes del mediodía de este miércoles, se acordó la suspensión de los comicios.

De esta manera, no habrá elecciones el 11 de octubre. Se definió convocar a un plenario el 28 de septiembre donde se definirá la nueva fecha.

El orden del día para dicho plenario tendrá un único punto: la suspensión de las elecciones y la reprogramación. Se llevará adelante por videoconferencia y, según se pudo saber, no hay representantes de la Séptima sección electoral en dicha instancia de gobierno de la UCR.

Trascendió que en el debate que se dio este miércoles tuvieron amplia importancia las posturas que mostraron los comités de cada distrito, incluyendo el de Olavarría. Enviaron notas a las autoridades provinciales, encabezadas por Daniel Salvador, en favor de la postergación.

En cuanto al futuro de las elecciones, no se sabe qué fecha será la elegida. Se habla tanto de la reprogramación para diciembre como del pase directo a marzo de 2021.