Ley Micaela: Concejales y personal administrativo realizaron la capacitación

Fue en la jornada de este martes, en el Servicio Territorial N° 2, respetando protocolos y medidas de sanidad. Fue encabezado por personal de la Dirección de Políticas de Género y tiene como objetivo “adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación”.


En la mañana del último martes, concejales y personal administrativo del Concejo Deliberante se capacitó por la Ley Micaela en el Servicio Territorial N° 2 de nuestra ciudad.

 

Participaron, además de ediles de todos los bloques políticos, el presidente del HCD, Bruno Cenizo, así como el secretario Leandro Lanceta y otras autoridades y personal administrativo.

 

La capacitación, dictada por personal de la Dirección de Políticas de Género, tiene como objetivo aportar “la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación”.

 

 

La aplicación de la Ley 27.499 busca “transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas”.

 

La Ley fue denominada “Micaela” en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.