“Que no se pierdan los canales de diálogo con Nación y Provincia”

 

Así lo expresó el concejal del Frente de Todos Guillermo Santellán. En diálogo con Central de Noticias habló del proyecto de apoyo a clubes y actividades culturales. El trabajo en comisión del Concejo Deliberante y la necesidad de “que la gestión de esta crisis sea más prudente”.


Durante la novena sesión ordinaria se presentó el proyecto para la creación de un fondo destinado a deporte y cultura del Frente de Todos: se solicitaba que la ordenanza fuera tratada en la sesión y evitar su pase a comisión “para no demorar los tiempos, ya que se trata de un fondo de Emergencia” se expresó desde el interbloque.

 

Sin embargo, el proyecto finalmente pasó a comisión y este lunes los concejales se reunieron para seguir debatiendo el tema. En este sentido, el concejal del Frente de Todos Guillermo Santellán, en diálogo con Central de Noticias, señaló que “vemos que en algún punto hay una dilación de poder llevar el tema a una resolución concreta y bueno, pasó a comisión y estamos esperando propuestas en función a lo que se objetó. Veremos si en la próxima sesión está la disposición de acompañar esto para ayudar a quienes hicieron su esfuerzo y dejaron sus intereses de lado en función del bien general”.

 

Respecto a los cuestionamientos del proyecto, el edil sostuvo que son “más del tipo formal” pero que “no van al fondo del proyecto que es generar un Fondo de Ayuda a los clubes y a las actividades culturales que lo necesitan más allá de la posibilidad o no de apertura que en este momento está bastante difícil”.

 

La mirada está puesta en la próxima sesión del HCD, en donde esperan que “el Municipio acompañe a Nación y Provincia en el esfuerzo que se está haciendo para sostener a quienes hicieron el esfuerzo de estar cerrados”.

 

Además, resaltó que debido a la situación sanitaria actual “no podemos garantizar que la apertura de estas actividades sea una constante y una solución” y agregó: “cada uno de estos sectores tiene la genuina intención de volver a trabajar. Esto lo acompañamos sin dudas, pero eso no tiene que implicar salirnos de las normas y hacer cosas que aumenten el riesgo al que estamos expuestos todos los vecinos”.

 

 

La actualidad de la pandemia

 

Guillermo Santellán hizo especial hincapié en la situación sanitaria actual. Habló de un “momento muy álgido” y de la preocupación en torno buscar “una salida lo más eficiente posible”.

 

En ese sentido, aseguró quenecesitamos que la gestión de esta crisis sea más prudente, más rigurosa. Necesitamos que no se pierdan los canales de diálogo con Nación y Provincia”. El concejal pidió que el Municipio “se ponga en línea” con Provincia y Nación “para no tener los resultados que lamentablemente hemos tenido cada vez que hemos perdido parte de ese rumbo”.

 

La situación está un poco fuera de cauce y nos gustaría que pronto vuelva a encaminarse.

 

Por último, Santellán habló sobre la necesidad de dar “mensajes claros” más allá de la determinación de las fases o la cantidad de casos. “Nuestra mayor preocupación es cómo se gestiona el sistema sanitario y cómo se protege al conjunto de la sociedad. Si nos ponemos a discutir sobre cómo se implementa una fase o cómo se implementan las políticas sanitarias, en realidad, vamos a perder el tiempo en tomar decisiones concretas para proteger a toda la población de una pandemia que nos atraviesa sin que nadie quiera que esto suceda”.