¿Se suspenden la elecciones de la UCR?

En la mañana de este miércoles, los apoderados de las listas que compiten por el Comité Provincia se reunirán para tomar una decisión. La lista opositora, que encabeza Gustavo Posse, busca la suspensión.


Las elecciones de la UCR bonaerense fueron convocadas para el 11 de octubre. Tal como se adelantó, se inscribieron dos listas para competir por el Comité Provincia del radicalismo. La oficialista, encabezada por Maximiliano Abad, y la opositora con Gustavo Posse a la cabeza.

No obstante, desde la definición de la convocatoria a elecciones, el sector de Posse se pronunció en rechazo a la realización de los comicios. Consideran que en el contexto sanitario, con el aumento de los casos de coronavirus en todo el territorio bonaerense, debería primar la prevención y dejar las elecciones internas para más adelante.

El grupo que lidera Posse continuó con su postura y ello derivó en que este miércoles se lleve adelante una reunión “informal” en que las partes buscarán “acercar posiciones”. Desde la oposición confían en que se suspenderán los comicios.

En el plenario que tuvo lugar en agosto, donde se definió el cronograma electoral, se impuso el oficialismo del actual presidente Daniel Salvador y terminó por fijarse la fecha del 11 de octubre para las elecciones.

Hoy el oficialismo sigue con la misma mayoría y, de convocarse a otro plenario para decidir si se avanza en el proceso electoral o se suspenden, impondrá su postura.

Por ello, los apoderados de cada lista y las actuales autoridades partidarias tendrán un encuentro este miércoles. Se espera que la decisión se conozca hoy mismo. En caso de que haya acuerdo para la suspensión, deberá convocarse a un plenario para formalizar las medidas.

Por último, cabe recordar que en el plano local, para la conducción del Comité Olavarría de la UCR se registraron tres listas inscriptas: Gonzalo Dolagaray, Franco Illescas y Rubén Lanceta buscan la presidencia.