“Celebramos la búsqueda conjunta de herramientas hacia el desarrollo de la formación”

Así fue enfatizado desde la Unión Industrial local sobre el encuentro desarrollado este jueves con el Centro de Formación Profesional 401 y referentes del área de producción.


Tal cual fue comunicado por el subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera, en la jornada de este jueves se llevó a cabo un interesante encuentro entre referentes productivos y de educación, con el objetivo de escuchar las necesidades de capacitación y formación de personal especializado para el sector minero y así poder desarrollar las herramientas de trabajo necesarias para cubrir estas demandas.

 

De la reunión, que se llevó a cabo a través de plataformas virtuales, tomaron parte representantes de la Unión Industrial de Olavarría, del Centro Complementario de Formación Profesional N° 401,  de la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires, de AOMA y, lo dicho, el subsecretario de Minería bonaerense.

 

Según se narró, desde el Centro Complementario se informaron novedades respecto al desarrollo de talleres y formaciones en diferentes áreas, destacando el futuro desarrollo del pabellón tecnológico, la adquisición de simuladores para capacitación en manejo de maquinarias pesadas, y se tomó el compromiso de desarrollar conjuntamente las temáticas que amplíen y especifiquen los esquemas de formación, con el fin de que se acerquen a las necesidades reales respecto a los recursos humanos de las empresas actuales de nuestra ciudad.

 

Por su parte, desde la Unión Industrial se enfatizó que “celebramos tal acercamiento, escuchamos e intercambiamos información al respecto y se propuso la inclusión y mayor participación de las pymes a estas políticas de educación, y la búsqueda conjunta de las herramientas hacia el desarrollo de la formación, no solo vinculado al sector minero, sino también, a todos los sectores”.

 

“El objetivo no es solo formar más y mejores profesionales, sino también aportar a las empresas la posibilidad de ampliar el conocimiento, las habilidades y la especialización a la mano de obra hoy contratada”, se añadió en la comunicación difundida a los medios locales.

 

“Comenzamos este vínculo que estamos poniendo en acción por medio de la difusión y la escucha permanente de los asociados, y la industria toda, respecto a la necesidad de mano de obra calificada para cada actividad. Nuestro canal está abierto e invitamos a sumarse con reciprocidad de información para lograr mayor productividad, mejoras en la calidad y la eficiencia y crecimiento personal del recurso humano y del empleo”, concluyeron.

 

En representación de la Unión Industrial participaron Marianela Dal Molin, Vanesa Andreis, Sergio Corso y Mauro Vecchio. Por la Cámara de la Piedra provincial estuvo Gustavo Nuñez, mientras que por la subsecretaría de Minería, además de su responsable Federico Aguilera, estuvieron Mariano Ferro y Laura Delgado, directora provincial de Políticas Mineras.  Por el Centro Complementario de Formación Profesional 401 estuvieron Dina Bruno, Alicia Dirgam, Pablo Cunioli y Julio Benítez, además de Fernando Martín, Secretario de Acción Social AOMA.