Designan nuevos agentes para la Unidad N° 2 de Sierra Chica

Se trata de 40 penitenciarios que fueron capacitados para trabajar de forma remota y en prácticas laborales “en grupos reducidos” por la pandemia. Hubo un acto de egreso en formato virtual.


Confirmado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, designaron 40 nuevos agentes para la Unidad N° 2 de Sierra Chica. Fueron capacitados en modalidad mixta, y hubo un acto de egreso en modalidad virtual.

 

Los 40 guardias del escalafón general ya están listos para trabajar en las cárceles y que, en esta ocasión, fueron designados a prestar servicio en la Unidad 2.

 

Cabe señalar que los nuevos agentes fueron capacitados en dos etapas: una virtual y otra presencial reducida teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia del COVID-19.

 

Los guardias fueron capacitados en legislación penitenciaria; nociones de asistencia y tratamiento y seguridad penitenciaria; derechos humanos, perspectiva de género y diversidad; procedimiento administrativo; construcción del rol institucional; y nociones de protocolo institucional.

 

A través de la plataforma Google Meet, tuvo lugar el acto de egreso de la XXXIII Promoción del Curso de Guardias del Centro de Capacitación del Personal Penitenciario.

 

 

De esta manera “el SPB suma recursos humanos que le permitirá ampliar la cantidad de agentes ingresados y formados para dar mayor seguridad, asistencia y tratamiento en dependencias penitenciarias” señalaron en una comunicación.