Hallan armas en el auto de un hombre que golpeó y amenazó a una mujer

Un arma de fuego y cuchillos, y más de 70 cartuchos se hallaron dentro del auto del agresor. Fue en Muñoz al 1400. El acusado había golpeado a la víctima y amenazó con matarla.


Un hombre que golpeó a una mujer y la amenazó de muerte terminó aprehendido, y dentro de su auto había armas y más de 70 cartuchos. El caso se configuró como de violencia de género y el agresor también fue acusado por la tenencia de las armas sin permiso.

Sucedió en las últimas horas en Celestino Muñoz al 1400. Según se estableció, el hombre de 28 años agredió con golpes de puño a una mujer de 32 años. Además, la amenazó con matarla mientras portaba un cuchillo.

Ante el arribo de los policías, la mujer expuso que el agresor tenía un arma de fuego. Con ello se definió “requisar de urgencia” el vehículo en que circulaba el acusado donde el hallazgo constató los dichos de la víctima.

Dentro del vehículo, un Peugeot 206, se encontraron una escopeta calibre 12, dos cartuchos calibre 12, seis cartuchos calibre 14 y 65 cartuchos calibre 22; además de dos cuchillos. Todo esto, incluyendo el auto, fueron secuestrados. Además, se determinó que el acusado no tiene permiso para portar armas.

En el lugar intervinieron efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría y de Comisaría de la Mujer. El aprehendido fue trasladado y alojado en sede de Comisaria Segunda.

Las actuaciones se caratularon “amenazas doblemente calificadas, lesiones, infracción al artículo 189 bis del Código Penal”. Esta última acusación se refiere a la tenencia de armas para la comisión de delitos.

Se dio intervención a la Secretaría especializada en violencia familiar y de género de Olavarría dependiente de la UFI Nº 10.