HCD: en reunión conjunta de comisiones, se estudia el Fondo para Deporte y Cultura

El lunes sesionaron de manera conjunta las comisiones de Hacienda y Legislación para analizar la propuesta del interbloque Frente de Todos. Se envió un pedido de informe al Ejecutivo.


Las comisiones de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante sesionaron conjuntamente para analizar el proyecto de creación del Fondo Especial de Emergencia para Deporte y Cultura. Lo confirmó a Central de Noticias la presidenta de la comisión de Legislación, María José González (Juntos por el Cambio).

Se trata de la iniciativa que el Frente de Todos impulsó en la última sesión del Concejo. Se debatió sobre tablas pero, por mayoría, se definió su estudio en comisiones. Durante la discusión en el recinto, el interbloque autor de la propuesta, señaló que Juntos por el Cambio buscaba “dilatar” el análisis del tema y que “falta voluntad política” para impulsar un fondo de este tipo.

Consiste en el aumento de las tasas para ciertos sectores comerciales cuya recaudación se destinaría a apoyar a los rubros que no pudieron abrir o tuvieron funcionamiento limitado durante la pandemia.

En el debate del jueves pasado, el bloque oficialista se comprometió a analizar el tema y ahora el estudio avanza en las comisiones. Igualmente, cabe destacar que en declaraciones a LU 32 Radio Olavarría, el propio Ezequiel Galli se mostró en contra de un proyecto de este tipo.

En tanto, el lunes durante la reunión conjunta de las comisiones, se definió enviar un pedido de información al Ejecutivo para que aporte datos vinculados con las exenciones impositivas vigentes en 2019 y también aspectos vinculados a la recaudación, entre otros.

El lunes próximo volverá a tratarse. La intención del Frente de Todos, tal como dejó en claro en la última sesión ordinaria, es lograr un rápido tratamiento. Se trata de una propuesta que requiere su aprobación por parte de los mayores contribuyentes con lo que se debe lograr la aprobación de una ordenanza preparatoria para luego llegar a la asamblea.