HCD: insisten con pedidos de informes por hogares de adultos mayores

El bloque Cuidemos Olavarría presentó una Resolución instando al Ejecutivo a que responda los pedidos de informes que “se tradujo en silencio de parte de funcionarios y funcionarias”. Todo, en el marco de nuevos brotes de COVID-19 en hogares de adultos mayores de la ciudad. Este último miércoles, dos de los tres fallecidos eran integrantes del hogar “San Vicente de Paul”.


Este jueves, el bloque Cuidemos Olavarría presentó un proyecto de Resolución que pide al Ejecutivo que responda los pedidos de informes vinculados a las medidas tomadas en hogares de adultos mayores. La insistencia se da en el marco de un nuevo brote de coronavirus en estas instituciones: el último miércoles, dos de los tres fallecidos por el virus pertenecían al Hogar “San Vicente de Paul”.

 

En los considerandos, el espacio político recuerda dos pedidos de informes aprobados por unanimidad y que no fueron respondidos, sumado a que en los últimos días “se han registrado e informado contagios de coronavirus en residencias de adultos mayores del Partido”.

 

Desde el espacio que el HCD “desconoce los protocolos y medidas que lleva adelante el área de Discapacidad y Adultos Mayores del Departamento Ejecutivo Municipal”.

 

Además de los pedidos de informes por los Hogares de Adultos Mayores, Cuidemos Olavarría recordó otras solicitudes de información que “la mayoría de ellos se tradujo en silencio de parte de funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal” e invita a los responsables del área “a concurrir al Concejo Deliberante para brindar un informe” respecto a los trabajos durante la Emergencia Sanitaria.

 

Finalmente, piden que la Resolución, en caso de ser aprobada, sea notificada a la Asociación de Trabajadores de la Salud de Olavarría, a Dirección Ejecutiva de la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la Nación.