#YoFestejoEnCasa: la campaña del Municipio que busca llegar a los jóvenes

La iniciativa se realiza ante la llegada de la Primavera y la celebración del Día del Estudiante. Intenta cambiar la tradición de festejos en los parques por videollamadas o reuniones virtuales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


 

El 21 de septiembre se celebra la llegada de la Primavera en todo el país, y a su vez, se festeja el Día del Estudiante. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad se lanzó una campaña dirigida a toda la comunidad, pero con especial énfasis en los más jóvenes. 

 

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

 

La propuesta fue coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud. Por otra parte, resaltaron que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.