ACIDO: “el objetivo es muralear la ciudad”

 

El grupo de Artistas Callejeros Independientes de Olavarría (A.C.I.D.O) pintará este sábado su tercer mural. Ezequiel Schwab habló con Central de Noticias y explicó la iniciativa.


Este sábado una veintena de artistas callejeros se reunirán –bajo protocolos correspondientes- para realizar la tercera pintada consecutiva. Está vez, el lugar elegido será la plaza ubicada en 25 de Mayo y Canaveri.

 

Ezequiel Schwab, uno de los integrantes del colectivo de artistas, habló con Central de Noticias y contó que “las pintadas forman parte de las actividades que estamos haciendo con ACIDO. Somos unos 20 artistas que nos estamos juntado y organizando”.

 

¿El objetivo? “Muralear la ciudad”.

 

 

Ezequiel y Sol García Hurtado estuvieron durante meses recorriendo Latinoamérica y regresaron a Olavarría antes de la pandemia. El objetivo al volver a la ciudad era extender la invitación a formar parte de ACIDO a todos los y las artistas que quisieran sumarse.

 

El coronavirus retrasó un poco los planes, pero no los canceló. “Fue difícil como fue difícil para todo el mundo, nadie estaba esperando esta pandemia. Lo sacamos adelante, nos reunimos por zoom con un montón de gente sin conocernos antes. Llegó un momento en que decidimos que, si podíamos mantener bien los protocolos y todo, podíamos salir a la calle a pintar”.

 

 

Una de las cosas que más rescata Ezequiel, fue la respuesta de la gente en la calle y del resto de los artistas.

 

Por otra parte, durante el encuentro del sábado, van a recibir pinturas y donaciones para poder seguir interviniendo la ciudad. “Lo hacemos todo a pulmón y si alguien nos puede ayudar estaría muy bueno”, concluyó Ezequiel.