Bahía Blanca: “la situación es crítica y grave”

El intendente de la localidad bonaerense, Héctor Gay, señaló en conferencia de prensa en la que reconoció la aguda situación que atraviesa el distrito. “Todo el sistema sanitario está convencido de que va a seguir aumentando” dijo.


En una conferencia de prensa realizada en las últimas horas, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, reconoció que su distrito atraviesa una situación “crítica y grave” por la pandemia de COVID-19. Los casos continúan en aumento y estiman una agudización aún mayor.

 

Gay dijo que “la situación es crítica y grave” y que “estamos en una situación límite” en compañía de los directores de los hospitales. Reconoció que “hay mucha preocupación por un aumento de casos que directamente está saturando el sistema sanitario, ya que la cantidad de camas es escasa y, en otros casos, nula”.

 

“El grado de agotamiento que tienen los trabajadores de la salud es alto, la curva va en aumento y todo el sistema sanitario está convencido que va a seguir aumentando”.

 

Las unidades de terapia intensiva alcanzaron un 83% de ocupación, el máximo porcentaje desde el inicio de la pandemia. “Ayer fue un día récord de casos positivos, en Bahía y todo el país. La situación es límite y tiende a agravarse” señaló el jefe comunal.

 

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, dijo que fue quien propuso la conferencia de prensa y admitió que “estamos cerca del colapso, aunque sea una palabra que a muchos no les guste”.

 

“En el Penna, de 9 camas asignadas a terapia, tenemos todas ocupadas y 7 con respirador. Eso trae un inconveniente importante. En clínica COVID hay 16 pacientes. Esto lo veíamos venir, igual en esta última semana el aumento de números de casos es alarmante y por eso estamos acá”.