Coronavirus en Olavarría: una persona falleció y hubo 24 nuevos casos

 

Los datos corresponden a la jornada de este viernes. El paciente que falleció tenía 75 años y había ingresado al Hospital Municipal en las últimas horas. Por otra parte, hubo 24 nuevos casos. El total de pacientes activos es de 181.


Este viernes se conoció un nuevo informe diario sobre la situación sanitaria en el Partido de Olavarría. Desde la secretaría de Salud del Gobierno Municipal informaron que durante la mañana falleció un paciente que había resultados positivo para Covid-19.

 

“Se trata de un paciente masculino de 75 años que había ingresado al Hospital Municipal en las últimas 24 horas y presentaba neumonía y padecía de hipertensión”, indicaron.

 

Además, se informó que se registraron 24 nuevos casos de Covid-19, hubo 24 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 57. El total de pacientes activos es de 181 y el total de curados es de 634. En el día de la fecha se realizaron 81 testeos y más de tres mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.

 

Por otra parte, señalaron que los casos de este viernes corresponden a “personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a trabajadores esenciales con nexo con el AMBA y a contactos con positivos anteriores. En el día de la fecha no hubo personal de salud entre los positivos”.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.