Coronavirus: la peor semana epidemiológica para Olavarría

La semana tuvo los peores indicadores desde el inicio de la pandemia, en marzo. La mayor cantidad de casos en un día, cifras récord en una semana, y también los activos acumulados, que llegaron a 182. Desde el viernes pasado, hubo 5 personas fallecidas.


En tiempos donde el COVID-19 azota al interior del país y a territorios como el de Olavarría, la que comienza a finalizar fue la peor semana epidemiológica para la ciudad desde el inicio de la pandemia. Con cifras récord, hay que sumar 5 personas fallecidas en los últimos 7 días.

 

 

Con epicentro en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, el lunes fue el día récord de casos positivos en tan sólo 24 horas: fueron 64, de los cuales 53 pertenecieron al espacio ubicado en Rivadavia al 4200. Horas después, fueron informados 2 fallecimientos de residentes.

 

Pero, además, fue la peor semana en casos semanales. Son 226 confirmados si se contabiliza desde el viernes 11 a la jornada de ayer jueves, sin contar lo que sucederá en horas de la tarde de este viernes.

 

Con respecto a casos activos Olavarría también suma un lamentable récord: en total son 182, siendo la gran mayoría aislamientos domiciliarios sin presentar síntomas que requieran la atención del Hospital Municipal.

 

 

En el centro de salud local fueron informadas 10 personas internadas: 8 en la denominada “Sala COVID” y 2 en Terapia Intensiva (una de ellas es de Laprida).