Cuarentena: cómo seguirá la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Kicillof realizará anuncios luego de que hable el presidente acerca de la extensión de la cuarentena. El conurbano completo seguirá en Fase 3, y habrá algunas pequeñas aperturas, en obras privadas, cementerios y que vuelvan las ceremonias religiosas.


En la previa del anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de la extensión de la cuarentena en todo el país, el gobernador Kicillof prepara una batería de anuncios que incluirán algunas aperturas graduales, en el mismo sentido que la Ciudad de Buenos Aires.

 

De esta forma, el conurbano completo continuará en Fase 3 y con las mismas restricciones: transporte público solo para esenciales, sin reuniones sociales ni aperturas de bares.

 

Las aperturas, en tanto, serán en la construcción privada, de forma gradual y con protocolo en el conurbano. Las empresas deberán garantiza con medios propios la movilidad de sus operarios. Se estima que el lunes el jefe de Gabinete Carlos Bianco anuncie la habilitación para reabrir al público los cementerios y para que puedan volver las ceremonias religiosas.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, anunciaría una mayor apertura en bares, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo. También se le dará luz verde a la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar. Se insistió en que todo será de forma gradual y bajo estrictos protocolos.