Cuarentena y reunión: Galli repudió el allanamiento a Macri

Denunció que el procedimiento realizado por efectivos de fuerzas federales “es una provocación” y que en paralelo “hay una Argentina que nos reclama soluciones ante los graves problemas que estamos atravesando”. Martin Yeza también repudió: los dos estuvieron presentes en un encuentro con el ex Presidente.


Tras el allanamiento a la quinta del ex presidente Mauricio Macri por romper el aislamiento y mantener una reunión con intendentes, el jefe comunal Ezequiel Galli repudió los hechos y señaló que se trató de “una provocación”.

 

Galli fue uno de los participantes del encuentro que encabezó el ex mandatario nacional y en el que también estuvieron Martín Yeza (Pinamar) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco). El cuestionamiento estuvo en que Macri había vuelto de Europa y estaba realizando el aislamiento preventivo. Los jefes comunales se defendieron al afirmar que fue una reunión “al aire libre” y bajo normativas sanitarias vigentes. En el allanamiento, buscaron corroborar dicha situación.

 

Luego del procedimiento realizado por Policía Federal, Galli tuiteó en horas de la noche que “hay una Argentina que nos reclama soluciones ante los graves problemas que estamos atravesando”. Tras efectuar el correspondiente repudio, catalogó los hechos como “una provocación”. “Ese no es el camino” añadió.

 

 

Quien fue más profundo en sus declaraciones fue Yeza, que también utilizó las redes sociales para repudiar el allanamiento: “El domingo publicó una carta, preocupado por el avance del autoritarismo, ¿cuál fue la respuesta? Le allanaron la casa para intimidarlo/nos a todos”.

 

Tras denunciar que el actual presidente Fernández “se junta a comer asado y dice que no hay cuarentena en Argentina”, “somos muchos los argentinos que no vamos a permitir el avance del autoritarismo en Argentina. Allanarle la casa al ex presidente por juntarse a conversar, basado en un decreto nacional, no es grieta, es autoritarismo” cerró.