La cuarentena seguirá, al menos, hasta el 11 de octubre

Así fue anunciado en la jornada de este viernes desde el gobierno Nacional. Por primera vez el presidente no habló y todo fue comunicado a través de las redes sociales.


 

En la jornada de este vienes el Gobierno Nacional comunicó que las medidas enmarcadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderán, al menos, hasta el 11 de octubre. Lo particular es que el anuncio fue realizado a través de un video publicado en las redes sociales.

 

 

Se trata de un video de algo más de cerca de 4 minutos, además de un “hilo” en twitter, manera en la que se denomina la continuidad de publicaciones a través de esa red social. Lo llamativo es que se tradujo en la primera vez que el presidente no encabeza una comunicación de estas características desde el inicio de la pandemia.

 

 

“Al inicio de la pandemia, el foco de casos se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta región la curva de contagios es alta pero estable. Y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. Datos que no nos permiten relajarnos”, se comunicó y luego se añadió que “el mapa cambió. Hoy las provincias, que en mayo acumulaban el 7% de los nuevos contagios, representan el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA”.

 

 

En ese sentido, se aludió a la situación particular de provincias tales como Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba. “La pandemia nos enseñó que cuando nos unimos en lo importante obtenemos mejores resultados. Sigamos cuidándonos”, se concluyó.