Liliana Schwindt: “La reunión con Macri no es esencial”

La diputada nacional olavarriense por el Frente de Todos opinó sobre la polémica que originó el encuentro entre Macri e intendentes bonaerenses, entre ellos Ezequiel Galli, un tema que cobró actualidad a partir de los allanamientos en la quinta del ex mandatario nacional.


 

En la tarde del pasado jueves un procedimiento de la policía Federal tuvo como objetivo una quinta propiedad del ex presidente Mauricio Macri, todo en el marco de una investigación por presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El dato no menor que el episodio en cuestión tiene una vinculación directa con nuestra ciudad, ya que se trata de la reunión que el mandatario tuvo con un grupo de intendentes bonaerenses, entre ellos Ezequiel Galli.

 

 

De acuerdo con lo que trascendió, el objetivo de las tareas fue el secuestro de cámaras de seguridad para establecer las condiciones en las que se produjo tal encuentro, que fue difundido en redes sociales por sus protagonistas. En la jornada de este viernes el intendente olavarriense criticó el operativo, que calificó como una “provocación”.

 

 

Llamativamente, quien también se proclamó en contra de ese operativo fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo catalogó como una “Fake News” y replicó un comunicado de idéntica índole que fue emitido desde el PJ bonaerense.

 

 

Quien también su voz en las últimas horas fue la diputada nacional olavarriense por el Frente de Todos, Liliana Schwindt. “Esto no se trata de quitar ninguna libertad política a nadie de poder reunirse, es respetar determinados protocolos”, consideró en diálogo con C5N. Inclusive, enfatizó que “no es que los intendentes fueron a reunirse por una cuestión de gestión”.

 

En esa misma línea ironizo que el ex mandatario “estaba aburrido y llamó para ponerse a hablar de política”. “Se reunieron a politiquear”, insistió y luego cuestionó “por qué no lo hicieron por Zoom”. “El intendente es un esencial, pero la reunión con Macri no es esencial”, completó para luego diferencia este tipo de encuentros con los protagonizados por el presidente Alberto Fernández, a sabiendas de las comparaciones que también fueron parte de la polémica suscitada en las últimas horas.

 

 

Asimismo, también se proclamó acerca de la publicación de la vicepresidente, sobre quien concedió que “debe saber más que yo”, “esta diez pasos adelantada”, graficó. No obstante, coincidió en esa suerte de desconfianza sobre lo sucedido con el allanamiento “en vista de lo que ellos hacen, cómo se mueven y cómo utilizaron esto. Es sospechoso lo que hacen”, declaró.

 

Por último, catalogó como “flexibles” los controles que se realizan en nuestra ciudad y consideró que las maniobras realizadas tanto por el intendente como por otros referentes de ese mismo espacio político son “a propósito para dar una mensaje de rebeldía contra la cuarentena, lo que dispone el gobierno Provincial y Nacional. No hay ningún secreto en esto”, finalizó.