Anuncian la construcción de Hospitales Penitenciarios Modulares en Sierra Chica

Será para la Unidad N° 38 de la localidad. También se construirá un centro de salud en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear. Tendrán 24 camas de internación, servicio de laboratorio, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, sala de rayos y ecocardiograma.  Además, se proyectaron consultorios médicos y consultorios odontológicos para cada Módulo Hospitalario.


Anunciado por el diputado provincial César Valicenti en voz del gobernador Kicillof, se construirán dos Hospitales Penitenciarios Modulares en la región, uno de ellos en la Unidad N° 38 de Sierra Chica. El otro será en General Alvear.  

 

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti remarcó que “este anuncio se trata de un importante acuerdo entre el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en el marco del ‘Plan de Infraestructura Penitenciaria’ que incluye la construcción de 15 Hospitales Modulares en distintas cárceles de la provincia”.

 

Al mismo tiempo, Valicenti aseguró que “la instalación de Hospitales Modulares en las Unidades Penales de Alvear y Sierra Chica es una medida sanitaria muy importante para la región que da respuesta a los mecanismos de salud de las unidades carcelarias y fundamentalmente asiste la demanda de los sistemas hospitalarios de los distritos, colaborando con su capacidad de respuesta para atender a la población”.

 

Cabe remarcar que estos hospitales modulares cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecocardiograma y equipo de rayos.