Covid-19: 33 nuevos casos y continuidad de la Fase 4

 

Este sábado se registraron 33 nuevos casos de coronavirus en Olavarría. Así fue informado a través del parte diario emitido por la Municipalidad. Además, se comunicó que nuestra ciudad continuará en la Fase 4 durante la próxima semana.


En la jornada de este sábado se registraron 33 nuevos casos de Covid-19 en el Partido de Olavarría. Por otra parte, hubo 18 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 13. El total de pacientes activos es de 195. En el día de la fecha se realizaron 46 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

 

Asimismo, se comunicó el fallecimiento de una mujer de 85 años por coronavirus. El lamentable deceso se conoció en el mediodía de este sábado por autoridades municipales. De esta forma son 22 las víctimas fatales por el virus en nuestra ciudad.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

 

En el mismo parte diario, se comunicó que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.