Desde el MTE piden el ingreso de liberados al programa “Potenciar Trabajo”

Así lo hicieron saber mediante una campaña que comenzó en Olavarría. Tras haber adquirido un galpón donde se realizarán trabajos de oficio y en la búsqueda de la reinserción social, pidieron acceder al programa que fue lanzado semanas atrás en la Nación. “Queremos formar una cooperativa para ayudarlos y haya menos reincidencia” dijeron. 


Mediante una campaña que comenzó en nuestra ciudad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) solicitaron el ingreso de liberados al programa “Potenciar Trabajo”, lanzado desde la Nación meses atrás. Adquirieron un galpón y realizan trabajos de oficios de todo tipo.

 

En un comunicado que acompaña a un video, se indicó que “venimos caminando desde abajo, desde el subsuelo de la Patria luchando contra la desidia del Estado, para construir con mucho trabajo y esfuerzo una vida digna”.

 

“En conjunto, desde la organización popular, donde el ‘más trabajo, menos reincidencia’ es real” agregaron.

 

 

 

En voz de Bárbara Caro y Federico Bargas, referentes de Rama Liberados del MTE en Olavarría, indicaron en el video que “la idea es ingresar en el programa Potenciar Trabajo para los compañeros liberados que salen de estar presos y nadie les da una mano. Queremos formar una cooperativa para ayudarlos y haya menos reincidencia. Y tener un trabajo digno y llevar un plato de comida a casa”.

 

“No queremos que nos regalen nada, queremos trabajar. A la cárcel no volvemos más” cerraron el comunicado.

 

El programa

 

Potenciar Trabajo es un programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan y tiene como objetivo “contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”.

 

También contempla “la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica”.