Las naftas, otra vez: YPF aumentó el precio del combustible

La marca nacional anunció en la noche del viernes una nueva suba, la segunda en un mes. Se explicó que tiene como objetivo “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”. Tal como sucede habitualmente, se prevé que las demás firmas aumenten en similar porcentaje.


Desde la medianoche de este sábado, las naftas cuestan un 3,5% más en promedio en todo el país. El anuncio fue realizado por YPF, pero se estima que las demás firmas aumenten los combustibles en similar o igual porcentaje. Es el segundo aumento en un mes.

 

Según precisaron mediante un comunicado, YPF informó que el objetivo del incremento es “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

 

Los combustibles se encontraban un 10% por debajo de la inflación según estimaciones de consultoras privadas, sumado a que el consumo continúa por debajo de los niveles pre pandemia. Semanas atrás, a mediados de agosto, hubo un incremento del 4,5%.

 

A ello se le suma, según indicaron desde YPF, que rige un descuento al personal de Salud del 15%, hecho que alcanza a unas 100 mil personas adheridas a este beneficio.