Carmelo Vinci: “Por suerte el fuego no llegó cerca de la casa”

El incendio en Cerro Largo también preocupó por la cercanía con el sitio de la memoria Monte Pelloni. Carmelo Vinci y otros referentes de la APDH local recorrieron el lugar en la jornada de este lunes y constataron que el lugar “está en perfectas condiciones en cuanto al tema del incendio”.


 

“Estábamos muy preocupados porque todas las noticias decían que se estaba quemando Monte Pelloni. El no poder acceder y no poder saber lo que estaba pasando nos ponía bastante mal”, relató a Central de Noticias Carmelo Vinci, detenido desaparecido durante la última dictadura cívico-militar y referente local en Derechos Humanos, quien en la jornada de este lunes recorrió el sitio de la memoria para constatar cuál era el estado del lugar tras el incendio que se registró durante las últimas horas.

 

Foto Gentileza Carmelo Vinci

 

“Esta mañana fuimos a ver la situación, todo lo que es el predio donde se encuentra el sitio de memoria está en perfectas condiciones en cuanto al tema del incendio”, añadió Vinci quien relató que la recorrida la hizo junto a Carlos Genson, otro de los referentes de la APDH local y víctima del terrorismo de Estado, y Mariana Catanzaro, abogada local que participa de manera activa tanto en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos como en la Comisión por la Memoria.

 

Foto Gentileza Carmelo Vinci

 

Lamentablemente una situación de estas características no es una novedad, y en ello se explica en gran parte el temor y la preocupación que atravesaron en las últimas horas. “Hace un par de años atrás había llegado a unos cinco metros de la casa. Esta vez el fuego no ingresó al predio, en la parte del sitio de la Memoria. Llegó a unos 20 metros del alambrado”, precisó mientras refería que hallaron el cerco perimetral cortado, en lo que se presume que se dio por parte de bomberos para poder atacar las llamas. “En la anterior hubo un acercamiento mucho más complicado”, completó.