Estudiantes y un festejo “atípico”: postales de primavera

 

Este 21 de septiembre, todas las miradas se dirigieron a los parque y plazas de la ciudad. Desde Central de Noticias realizamos un recorrido por los distintos espacios verdes para ver cómo se expresaron los más jóvenes en este día en el que la tradición (antes del coronavirus) era encontrarse.


 

La llegada de la primavera y el festejo del Día del Estudiante eran motivo de celebración en los parques de la ciudad. El momento ideal para la presentación de distintivos, los colores característicos de cada escuela y el famoso pic nic. Todo eso en un mundo pre-pandemia.

 

Este 2020 la realidad nos encontró con un contexto epidemiológico complicado y con la vigencia del decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante esta situación, en Olavarría, la Municipalidad realizó una campaña de concientización para realizar el festejo desde casa.

 

Además, un centenar de agentes municipales de las áreas de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, como así también en conjunto con Seguridad y Salud, realizaron una recorrida por los parques de la ciudad.

 

¿Qué pasó en los espacios verdes?

 

En principio la ocupación de los parques fue “irregular”. Es decir, hubo zonas con mayor concentración y otras con menor concurrencia. Por lo general, se observaron pequeños grupos de jóvenes, disfrutando del sol y el clima agradable.

 

Los lugares con mayor presencia de personas fueron la zona del Parque del Bicentenario y sin dudas el Parque Sur. En este último lugar, los grupos crecieron en cantidad de integrantes.

 

Asimismo, en algunas plazas y en el Parque Helios Eseverri, por ejemplo, la concurrencia se vio hasta menor a días de salidas recreativas normales, y a pesar de las excelentes condiciones climatológicas que vivió la ciudad este lunes.

 

Por otra parte, se advirtieron algunas “caravanas” de vehículos llevando a las “promos” de las distintas escuelas, tanto de nivel primario como secundario. Aunque este tipo de manifestación no fue masiva.