Segunda manifestación del sector turístico en Olavarría

Los integrantes del rubro, empresas de transporte, turismo y viajes, hicieron una caravana por calles céntricas. Reclaman apoyo para el sector que no ha podido funcionar desde el inicio de la pandemia.


En la mañana de este lunes volvió a realizarse la caravana de los integrantes del rubro turismo y transporte en nuestra ciudad. El sector vinculado a viajes, turismo y transporte se movilizó en el centro de Olavarría. Se trató de la segunda manifestación realizada en lo que va del mes.

En esta oportunidad la convocatoria fue levemente inferior, aunque igualmente se mostraron en colectivos, autos y motos en la marcha con globos y símbolos negros.

Partieron desde Necochea y Alsina para recorrer las calles céntricas haciendo sonar las bocinas de los vehículos. Al igual que en la vez anterior, los manifestantes se mantuvieron en los vehículos y se expresaron a través de cartelería y con banderas, además de los bocinazos.

La convocatoria se realizó a nivel nacional con lo que en distintos puntos del país también se dieron actividades similares.

Este sector se ha mantenido sin actividad desde el inicio de la pandemia con lo que la situación económica es crítica, a lo que sumaron las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado sobre la política cambiaria ya desde el año pasado. “La implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35% por la resolución 4815 de AFIP tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector” plantearon en la difusión de la convocatoria a la manifestación. “Juntos defendemos a las empresas de viajes y turismo”, se enfatizó.

A la par, se reclamó por la apertura de fronteras tanto nacionales como internacionales, sumado a la aplicación de subsidios o ayudas económicas al sector.