Una mujer y sus hijos “sobreviven” en un galpón abandonado de una escuela

Así lo denunció públicamente la concejal Alicia Almada, del Frente de Todos. “Damos vergüenza ajena la dirigencia política” dijo con dureza y pidió no dar “más discursos de violencia de género y políticas con perspectiva de género” mientras no se le brinde una solución. La Mesa de Emergencia y movimientos sociales realizaron ayudas “que no alcanzan”.


“Esta madre y los niños sobreviven en un galón abandonado de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 (EET N° 2)” escribió, en redes sociales, la concejal del Frente de Todos Alicia Almada. Denunció una aguda situación que vive una familia y, más allá de las ayudas de organizaciones sociales, el hecho es grave.

 

 

Tanto, que la propia concejal ensayó una autocrítica y dijo que la dirigencia política “damos vergüenza”.

 

A su vez, pidió “no dar más discursos de violencia de género y políticas con perspectiva de género mientras esta mujer permanezca sin techo y comida”.

 

 

Entre los comentarios y las réplicas por el hecho se valoró la ayuda de organizaciones sociales como la Mesa de Emergencia que asistieron con alimentos y otros elementos a la familia pero, de todos modos, no alcanza para poder ayudar de la mejor manera a esta mujer y sus hijos. “Necesitar necesitan de todo, pero en las condiciones en las que están viviendo y por lo transitorio del lugar es de gusto llevar cosas hasta que no se solucione el problema habitacional” señalaron.