Coronavirus: la semana comenzó con dos récords de positivos acumulados

El ascenso de casos que se registra en Olavarría comenzó a fines de agosto y se ha sostenido. El lunes se registró el segundo pico de casos positivos consecutivo: 227 personas conviven con el virus.


Olavarría transita durante septiembre un crecimiento notable de los casos de coronavirus: los contagios alcanzan centralmente a personal esencial y a contactos por reuniones sociales, según los informes que emite diariamente la Municipalidad de Olavarría.

El domingo comenzó la semana epidemiológica 39 y tanto ese día como el lunes se registraron récords de casos positivos acumulados en el distrito desde el inicio de la pandemia. Fue 197 el pico que se alcanzó el domingo y fue superado al día siguiente: 227 personas transitan la enfermedad actualmente. En ambas jornadas, se detectaron en total 78 nuevos contagios.

 

 

A su vez, durante la misma semana, el lunes 14 se había alcanzado el pico de casos positivos detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria: 64 casos en un solo día. Coincidió también con el máximo de casos curados: 41 en el misma jornada. Cabe señalar igualmente que esta situación se dio en el marco de modificaciones en el protocolo que establece las altas.

Por último, cabe señalar que 7 personas fallecieron a lo largo de la semana 38, con testeos positivos de Covid-19. Esta semana se registró el fallecimiento de una persona en la jornada del lunes.

La tendencia al ascenso no es un fenómeno exclusivamente local: se registra en todo el interior bonaerense. Justamente desde la Provincia se enfatizó el lunes que la proporción de registros bonaerense ya tiene en el interior al 20% del total. A principios de agosto, esta región representaba el 7%.