Galli: “Hemos decidido no tener más controles de acceso a la ciudad”

Este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo. La principal novedad radicó en que se levantarán los controles de acceso a la ciudad. Además, hubo lugar para reflexiones sobre la “nueva normalidad”, las características de los hisopados y la apertura de gimnasios y natatorios. Con anécdotas incluidas.


 

Este martes se realizó en el Salón Rivadavia una conferencia de prensa donde, en primer lugar, se comunicó el parte diario sobre la situación sanitaria en el Partido de Olavarría. Se informó el fallecimiento de 3 personas que tenían Covid-19 y el registro de 49 nuevos casos durante la jornada.

 

“A partir de esta noche, hemos decidido no tener más controles de acceso a la ciudad y si reforzar los controles en otras actividades”, señaló el intendente Ezequiel Galli.

 

La medida se justificó en el hecho de que “el 75% de los casos son asintomáticos” y agregó: “lo conversamos con el comité de crisis y decidimos que desde mañana no habrá más controles en el ingreso a la ciudad”. Recordemos que estaban ubicados en autopista Luciano Fortabat y avenida Pringles.

 

 

Asimismo el intendente, indicó que en los próximos días también “se van a empezar a levantar los taludes de tierra en el resto de los accesos”.

 

Por otra parte, el mandatario aseguró que “vamos a tener que convivir con el virus por lo menos durante los próximos 8, 10 meses, si es que la vacuna es exitosa”. En ese sentido, y haciendo referencia a la “nueva normalidad”, Galli explicó que “teníamos personal para seguir cubriendo los controles pero preferimos destinarlos a armar equipos de trabajo porque creemos que se requiere de un trabajo articulado entre el privado y el Estado”.

 

“No queremos que cobren un subsidio, queremos que trabajen”

Lo dijo el intendente en referencia a la apertura de gimnasios y natatorios. Aseguró que “no creemos que los contagios se hayan dado en gimnasios porque los protocolos se cumplen. No queremos que cobren un subsidio, queremos que trabajen”, indicó.

 

En ese sentido, resaltó la continuidad en la Fase 4 “confirmada” por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, y la importancia del trabajo realizado para lograr la apertura de los espacios deportivos ya que “es por la salud, tanto física como mental de los olavarrienses”.

 

 

“Hisopamos al sintomático del contacto estrecho”

Fue la respuesta del doctor Germán Caputo ante la consulta sobre la realización de los testeos. “Al conviviente lo aislamos y lo manejamos muchas veces como un paciente positivo. No se contabiliza, esperamos la sintomatología y ahí lo hisopamos”.

 

En este punto, el intendente Galli intervino para resaltar el trabajo del equipo de salud y contó una anécdota: “al inicio de la pandemia le pedí a Germán que compremos respiradores. Él me dijo que no era necesario tener tantas naves espaciales si no teníamos astronautas que las manejen. Y fuimos pioneros en tener el laboratorio. Podemos hacer el aislamiento, y esperar a ver si tienen síntomas o no”.