Garantías dictó la detención para el remisero acusado de “delivery” de droga

Así fue resuelto en las últimas horas por el doctor Carlos Villamarín, a requerimiento de la fiscalía en estupefacientes. El hombre en las últimas horas se había negado a declarar.


 

Quedó formalmente detenido el hombre de 60 años quien días atrás había sido capturado en el marco de un allanamiento antidroga. La novedad fue confirmada por fuentes judiciales, quienes añadieron que por estas horas permanecen las medidas de prueba en torno a los elementos incautados a fines de la semana pasada en el interior de un domicilio ubicado sobre Moya al 600.

 

 

La medida fue tomada por el doctor Carlos Villamarín, del juzgado de Garantías N° 2, a requerimiento de la fiscalía en estupefacientes del doctor Lucas Moyano. De esas tareas también tomó parte el doctor José Iturralde, quien lidera la ayudantía local en esa temática.

 

El acusado, según se añadió, fue identificado como Roberto Ortíz, quien se encuentra imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Vale destacar que el hombre, de 60 años, se negó a declarar cuando fue trasladado a la sede judicial local.

 

 

En el procedimiento realizado en su domicilio se encontró un importante cantidad de cocaína, además de elementos para la preparación de la sustancia para su comercialización y dinero en efectivo. También fue incautado su auto, un Fiat Palio, que utilizaba como remis, pero a la par lo utilizaría como “delivery” de drogas, tal cual  se afirma en la hipótesis central de la causa.

 

El tenor del procedimiento fue tal que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni lo replicó en sus redes sociales a través de un escueto video en el que se incluyeron imágenes del procedimiento policial. Berni en esa publicación enfatizó, entre otros aspectos, que la causa cuenta con más de 2500 horas de escuchas telefónicas.