PolíticaPortada

HCD: avance del Fondo Especial de Emergencia

El jueves sesionará el Concejo Deliberante y las comisiones avanzan en debates y despachos de proyectos donde cada impulsa sus iniciativas. En ese marco, el Fondo Especial de Emergencia para Deporte y Cultura avanzó a la comisión de Legislación.


En la mañana de este martes se reunió la comisión de Legislación, desde donde se despachan los expedientes directo para su tratamiento sobre tablas. La presidenta, María José González (Juntos por el Cambio) había adelantado que se dio curso a expedientes vinculados a donaciones, los cuales se aprobarán el jueves.

En la sesión de este martes ingresó el expediente que impulsó el Frente de Todos para la creación del Fondo Especial de Emergencia para Deporte y Cultura. Venía de la comisión de Hacienda que lo despachó el lunes.

En cuanto a lo sucedido en la comisión de Hacienda, su presidenta, Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio), indicó a Central de Noticias que no se recibió respuesta de la solicitud de información enviada al Ejecutivo para que aporte datos vinculados con las exenciones impositivas vigentes en 2019 y también aspectos sobre la recaudación, entre otros.

Arouxet subrayó el “compromiso” tomado en la sesión ordinaria anterior, de analizarlo en dos semanas y el jueves llevarlo a debate nuevamente, para explicar que en la reunión del lunes “el Frente de Todos y yo pedimos pase a sesión”. Por mayoría en la comisión se dio el despacho del expediente y se derivó a Legislación.

En esta comisión no hubo avances con lo que, en principio, no llegará a debate el jueves.