Mes de los empleados de comercio: Semana cargada con premios y sorpresas

El miércoles habrá una jornada de formación, habrá sorteos de órdenes de compra durante la semana, el sábado habrá un gran sorteo de 6 sueldos y por la noche, un show virtual especial de humor. El lunes próximo, habrá feriado.


Se viene una semana movida para los empleados de comercio en Olavarría: por su mes, este miércoles habrá jornada de formación, sorteos de órdenes de compra, el sábado el gran sorteo de 6 sueldos y por la noche, un show de humor en formato virtual. Tras todas estas actividades, el lunes toca descansar por el feriado.

 

Cabe recordar que el Mes del Empleado de Comercio se viene realizando desde hace 13 años por iniciativa del CECO y contempla esta semana una serie de actividades que ponen en relieve “los festejos por el Día del Empleado de Comercio y valorizan el rol esencial que tienen los y las trabajadoras de comercio en estos momentos de pandemia”.

 

Durante todo septiembre se desarrolló un programa de capacitación online consistente en un ciclo de charlas. Este miércoles a las 20 será dará el último encuentro donde las profesionales del Grupo nutricional, la Psicóloga Natalia Álvarez y la Nutricionista Regina Traverso expondrán sobre el aislamiento, la nutrición y el stress. Una temática de gran importancia en estos días. El ID y la contraseña la pueden encontrar en las redes del CECO o pedir el link al 2284-300784

 

Mediante sorteos semanales el CECO ya lleva beneficiando a más de 15 afiliados y afiliadas que se transformaron en ganadores de interesantes premios. Esta semana el primer premio fue una orden de compra en Casa Silvia por $13.000 para Juan Augusto García trabajador  de Refrigeracion Olavarría. Roberto Ibarra de Supermercados Tres Estrellas ganó una orden de compra en Casa Silvia por $10.000 y Karina Garay una orden de compra en Casa Silvia por $7.000. El cuarto premio de una orden de compra en Carrefour por $5.000 fue para Pilar Carballo trabajadora de PROClean y el quinto para Cecilia Molanes Cami trabajadora de la firma Producciones Industriales.

 

Este sábado es el gran día especial. Se sortearán por la Lotería Nocturna de la Provincia de Buenos Aires los premios principales del mes que serán como el gremio lo hace desde varios años 1, 2 y 3 sueldos, de acuerdo a escala vigente, categoría y antigüedad del afiliado o afiliada que resulte ganador.

 

Y con el objetivo de festejar en familia el CECO propone también para este sábado una función exclusiva vía streaming del humorista tucumano “El Oficial Gordillo”. Los afiliados al CECO que deseen participar sólo deberán comunicarse y dejar sus datos al 2284300784 y además participarán del sorteo de 100 picadas que podrán disfrutar durante el mismo show de Gordillo.

 

También para la noche del sábado el CECO suma a su propuesta la “Fiesta Retro” online del Club Villa Floresta que se transmitirá por las redes sociales desde las 23:00 horas.

 

El feriado con el que se conmemora el Día del Empleado de Comercio se trasladará del sábado 26 al lunes 28 de septiembre, por lo que en esa jornada los trabajadores mercantiles de todo el país tendrán su jornada de descanso.

 

Este feriado nacional incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio las y los trabajadores deberán percibir las horas extras al 100%, es decir, ese día se abona doble.