Clubes en pandemia: Racing reinició varias actividades

Desde este martes algunas disciplinas que se brindan en el club comenzaron con algunos entrenamientos “de reacondicionamiento físico”, todo bajo estrictos protocolos diseñados para cada una de las actividades. Volvió handball, vóley y fútbol femenino.


Este último martes comenzaron algunas de las actividades deportivas del club Racing, en la reapertura del club por la pandemia. La primera etapa será un reacondicionamiento físico con estrictos protocolos para cada disciplina.

Por la mañana -en el playón- el handball inauguró esta nueva etapa trabajando con grupos reducidos separados en varios turnos. Por la tarde, el vóley y fútbol femenino hicieron lo suyo en el parque frente al piletón y en la cancha auxiliar, respectivamente.

 

Este miércoles será el turno para que rugby y hockey mujeres reinicien sus actividades aprovechando los espacios verdes. El primer grupo realizará su entrenamiento en el ingreso del club -por Av. Colón- mientras que las canchas auxiliares serán ocupadas por hockey.

El comienzo del fútbol formativo y el básquet se hará esperar una semana más para terminar de acomodar y preparar los protocolos correspondientes. Cabe recordar que tenis y patín carrera fueron las primeras disciplinas en retomar sus actividades. También en el día de hoy patín artístico volvió a la práctica.

 

El presidente del club Mario Giacomaso siguió y acompañó -con parte de la comisión directiva- las disciplinas que retomaron las actividades. Hoy es un día que estábamos esperando desde hace muchos meses, poder volver a ver al club con más actividad deportiva. Comenzamos con un proceso gradual y controlado que nos permitirá ir monitoreando los ingresos y el respeto por el protocolo en todos los casos”.

Agradecemos a todos los socios por la paciencia y el comportamiento en este nuevo desafío, en particular a todos los profesores que esperaron este momento -y más que nadie- desean cuidar a todos sus alumnos y alumnas” cerró.

A su vez, el club repasó los puntos básicos del protocolo para poder ingresar al club y realizar las actividades deportivas mencionadas: Ingresar con Barbijo o tapabocas, respetar los horarios e ingreso establecidos previamente, se tomará la temperatura al ingreso, llevar botella de agua y el alcohol en gel para usar durante la práctica.

 

Además, deben concurrir cambiados para la práctica (no está permitido el uso de vestuarios) los elementos personales deberán permanecer en el espacio de trabajo individual de cada uno, el entrenamiento será de carácter físico, técnico y recreativo y se recuerda memorizar el número de socio para agilizar el ingreso.