Este jueves y con variados temas, sesiona el Concejo Deliberante

Será desde las 9 horas en el recinto de la Sociedad Española. Habrá 23 proyectos en tratamiento, y sobresale una modificación a una ordenanza que solicitará, previo a trabajar dentro del Estado Municipal, una declaración jurada por posibles actos de violencia de género.


Encabezada por el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, este miércoles en reunión de Labor Parlamentaria se terminaron de definir los temas para una nueva sesión del Concejo Deliberante, que se desarrollará este jueves a las 9 horas en el recinto de la Sociedad Española.

 

Los presidentes de los bloques que conforman el ámbito deliberativo decidieron que 23 proyectos sean tratados en sesión, con varias resoluciones, pedidos de informe y proyectos de ordenanza a consideración del voto de los ediles.

 

 

Cabe señalar que la convalidación del decreto que establece multas en reuniones sociales presentado por el Ejecutivo continúa en la comisión de Hacienda y no será tratado esta sesión.

 

Entre lo más destacado, se buscará modificar la ordenanza de antecedentes de género para ingresar a trabajar en la Municipalidad. Según lo establecería la nueva normativa, todo el personal que ingrese laboralmente deberá previamente completar una declaración jurada “donde conste si ha incurrido en actos de violencia de género”.

 

Además, deberá “realizar cursos obligatorios sobre masculinidades”.

 

También habrá pedidos de adhesión a leyes (como la “Ley Silvio” impulsada por resolución por el Frente de Todos y que en paralelo tiene un proyecto de ordenanza presentado por Cuidemos Olavarría), pedidos de informe tales como la información del acuerdo con la fundación McKinsey repudiada por el MTE y a su vez resoluciones que solicitan la colocación de semáforos, limpieza de terrenos, entre lo más destacado.