FIM: se reanuda la ampliación del relleno sanitario en Olavarría

Olavarría fue parte de la firma de convenios entre la Provincia y 44 municipios para la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal. Recibirá 20,6 millones.


El Gobernador firmó los convenios de implementación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) con 44 municipios, entre ellos Olavarría.

Se informó desde la administración bonaerense que la obra a realizarse es el relleno sanitario con la construcción de la celda 5. El monto asignado es de $20.658.200.

“Se realizará la excavación y preparación de la Celda N°5 para la disposición de residuos sólidos urbanos e industriales no especiales” se detalló sobre la obra cuya licitación se llevó adelante en julio y la empresa ganadora presentó unos 22 millones de pesos.

La obra se reanuda

En tanto, el intendente Ezequiel Galli confirmó la realización de la obra en su segunda etapa.

Al respecto, recordó que el FIM es “un programa de gobierno que ya se había implementado en la gestión de María Eugenia Vidal y está destinado para obras en los 135 municipios”.

En la provincia

El FIM involucra 2.000 millones de pesos y con las firmas de este miércoles se distribuyen 736 millones de pesos en 60 obras en 44 municipios.

El ministro de Obras Públicas, Agustín Simone, detalló sobre el destino que los municipios le dieron y destacó que “los plazos de obra están entre 4 y 6 meses”.

El gobernador Kicillof, en tanto, destacó la importancia de la obra pública para la reactivación económica. “La postpandemia va a ser una transición y por lo tanto una construcción que tenemos que hacer entre todos” le dijo a los intendentes y agregó que en ese marco “las obras de infraestructura que tenemos que hacer tienen un papel central, como en todas las crisis de la historia nacional e internacional”.