La Subsecretaría de Derechos Humanos participó de Jornadas del Instituto N° 22

La Delegada Local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Griselda Lemiez, participó de las Jornadas de Historias organizadas por la Carrera del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 22.


Las jornadas tienen como objetivo generar un intercambio entre docentes, estudiantes y diversos actores de la comunidad, en dicha oportunidad se reflexionó sobre la complicidad civil y empresarial durante la última dictadura cívico-militar en Olavarría.

 

En este sentido la Dra. Griselda Lemiez destacó: “Abordamos cómo fue que desde el mismo día del golpe de Estado en 1976, se inició un complejo proceso de desmantelamiento de toda la red de protección y defensa de los derechos civiles con la complicidad empresarial”.

 

Y agregó: “comprender la información y reflexionar sobre nuestro pasado, es indispensable para poder visibilizar y difundir la Historia de Olavarría y de esta manera, proyectar así nuestro futuro”.

 

Cabe destacar que también en la jornada se dio a conocer el contenido del área de Formación y Difusión de Derechos que, en este contexto particular y desde la Delegación de Derechos Humanos, se está ofreciendo y proyectando en la ciudad.