Multas por reuniones sociales: el oficialismo pidió tratar el proyecto

Tras los dichos del intendente Galli en conferencia de prensa, el bloque Juntos por el Cambio pidió a la oposición “darle la importancia que tiene este tema para todos los olavarrienses”. El proyecto quedó “en caja” por mayoría, luego de que varios concejales opositores pidan informes al Municipio.


Luego de que Ezequiel Galli admitiera que las infracciones realizadas a una treintena de encuentros sociales y a otras faltas como no usar tapaboca no pueden cobrarse porque falta la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, el oficialismo solicitó “darle celeridad” al decreto emitido por el Ejecutivo y que necesita el aval deliberativo.

 

Cabe señalar que en el encuentro de la comisión de Hacienda realizado esta semana se decidió, por mayoría, esperar la respuesta de la comuna por varios informes solicitados para acompañar este decreto que establece fuertes multas a quienes organicen o participen de reuniones sociales, así como también otras faltas como el no uso del tapaboca en espacios públicos.

 

Juntos por el Cambio -quien pidió el tratamiento en sesión y perdió la votación por mayoría- utilizó las redes sociales para dejar en claro que “acompañamos el pedido del Intendente Municipal de darle celeridad y pronto tratamiento al expediente sobre el cobro de multas por reuniones sociales, que se encuentra aún en la Comisión de Hacienda del HCD”.

 

Indicaron que “son el principal foco de contagio de COVID-19 en nuestro Partido, por lo que solicitamos al resto de los Bloques políticos darle la importancia que tiene este tema para todos los olavarrienses”.

 

“El Municipio necesita contar a la brevedad con esta herramienta fundamental para controlar que se cumpla el aislamiento sancionado a quienes realicen reuniones sociales, y como Cuerpo Deliberativo debemos dársela ya” finalizaron.