Sin los puestos en los accesos, cómo serán los controles sanitarios

Central de Noticias dialogó con el subsecretario de Seguridad, Daniel Borra, quien brindó algunos detalles acerca de las tareas preventivas que se pondrán en marcha desde este jueves.


 

En la jornada del último martes, en el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Rivadavia, el intendente Ezequiel Galli anunció el retiro de los controles sanitarios dispuestos en los accesos de la ciudad.

 

 

La medida sorprendió a propios y extraños teniendo en cuenta el incremento de casos que se registró en los últimos días. No obstante, el jefe comunal detalló que la medida fue acordada con el Comité de Crisis teniendo en cuando diversos factores, entre ellos la optimización de recursos.

 

En ese mismo anuncio refirió que los controles que allí se hacían ahora serán focalizados en comercios, casas de comidas, gimnasios y empresas, lugares donde se certificará el cumplimiento de los respectivos protocolos y medidas de bioseguridad.

 

 

Para conocer más precisiones al respecto Central de Noticias dialogó con Daniel Borra, el subsecretario de Seguridad, quien relató que junto a su equipo de trabajo se encontraba ultimando detalles para la puesta en marcha de estos controles que ingresarán en vigencia en las próximas horas, más precisamente desde la jornada de este jueves.

 

El funcionario municipal detalló que se conformaron “células” o “pequeños grupos de trabajo”, integrados por dos o tres agentes, a quienes se les asignarán lugares o individuos puntuales a monitorear en cuanto al cumplimiento de controles y medidas de seguridad.

 

 

Borra expresó que se tratará de recorridas tanto de mañana como de tarde, ya que serán rotativos los horarios y sedes donde se efectúen los controles. Enumeró gimnasios, clubes, negocios, empresas y fábricas y que inclusive durante los fines de semana se monitoreará la actividad en bares y restaurantes. “Todos los lugares que sean necesarios”, sintetizó el funcionario.

 

Por último, expresó que también serán parte de los controles personas que provengan de otros sitios para trabajar o hayan retornado a la ciudad. No obstante, concedió que todo estará sujeto a la disponibilidad de agentes, algo que se vio mermado a partir de los contagios de coronavirus en personal de seguridad.