Tandil seguirá en “estadio rojo” y Lunghi se acerca a la Provincia

La vecina ciudad seguirá en la fase más delicada una semana más, hasta el 30 de septiembre. El jefe comunal Miguel Lunghi contó la charla que mantuvo con el gobernador Kicillof y admitió que “quedamos en que abríamos un periodo de transición con diálogo, buscando el consenso, tratando de compatibilizar el sistema de fases con nuestro semáforo”.


Este miércoles el Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil determinó que la vecina ciudad continúe en “estadio rojo” (o en Fase 3) al menos por una semana más, dada la delicada situación que atraviesa el distrito bonaerense.

En otras palabras, todo continuará igual: el esquema de funcionamiento de servicios, actividades, rubros y horarios autorizados, continuará de la misma manera y modalidad que la de los últimos días.

Las autoridades reiteraron que es “primordial” mantener la reducción de la circulación y la movilidad en la ciudad, por lo que recordaron que “la recomendación fundamental es que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y salga para lo estrictamente necesario y siempre respetando las medidas de prevención”.

Tal como sucede en Olavarría, se hizo especial énfasis en la prohibición de reuniones sociales, familiares o de cualquier tipo, por tratarse de los ámbitos “donde mayor porcentaje de contagios se producen”.

Mientras tanto, el intendente Miguel Lunghi dio detalles del encuentro virtual que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof y que acercó a las partes tras la “separación” de Tandil del sistema de fases y las diversas críticas que devinieron por esa decisión. “Quedamos en que abríamos un periodo de transición con diálogo, buscando el consenso, tratando de compatibilizar el sistema de fases con nuestro semáforo” dijo.

 

Coincidimos en que ninguno de los dos quería tener problemas y que Tandil no pretendía independizarse ni ser separatista. Queremos trabajar con Provincia y le dije que estos tres años que me quedan me gustaría terminarlos de buena manera con él”, indicó.

 

Foto e información: El Eco de Tandil