Coronavirus: 41 nuevos contagios y el número de casos activos trepó a 227

Así fue detallado desde el municipio en el marco de la emergencia sanitaria de Covid19. En las últimas horas falleció un paciente de 80 años.


En la jornada de este jueves Olavarría volvió a registrar un importante número de contagios de coronavirus, que elevó a 227 el número de pacientes activos.

 

En total los nuevos contagios fueron 41, mientras que 19 pacientes recibieron el alta médica. Desde el inicio de la pandemia el número de personas curadas es de 818.

 

Este jueves falleció un paciente de 80 años

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se indicó que los casos de este jueves 24 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

 

En la jornada de este jueves, a la par, se realizaron un total de 74 testeos, de los cuales 33 fueron descartados.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.