Desesperado pedido de una familia olavarriense por un camionero detenido en Formosa

Se encuentra hace más de 12 días detenido e incomunicado por “violar la cuarentena”. La familia, en diálogo con Central de Noticias, explicó que solo se bajó de su camión “a controlar la carga para no hacer un desastre con la ruta”. La odisea para encontrar el destacamento donde se encuentra detenido y la decisión de dar a conocer el caso: “no queremos que le pase a otros camioneros”.


Un camionero olavarriense se encuentra detenido en Formosa por “violar la cuarentena” y la familia pidió respuestas urgentes: según denunciaron, la policía de aquella provincia le respondió que “está en aislamiento” aunque fue dejado incomunicado dentro de un destacamento policial.

 

La detención se dio entre el 11 y 12 de septiembre. Mónica, en diálogo con Central de Noticias, contó que su marido, Jorge Daniel Fritz, se bajó a hacer un control de las puertas y las lonas del camión para no perder la carga, y en ese momento fue sorprendido por efectivos policiales que corroboraron que rompió la faja de seguridad en la puerta del vehículo. “Si mi marido no controla eso y hay algo mal mata a alguien en la ruta: si se abre una puerta o se vuela la lona puede terminar en tragedia”.

 

La policía formoseña explicó que lo detuvieron “por quebrantar el artículo 205, por el tema del COVID”. Tras esta situación, fue llevado a Formosa capital donde fue hisopado, y cerca de las 3.30 de la madrugada perdió comunicación por varios días.

 

La preocupación de no saber qué sucedía llevó a realizar la denuncia en la sede local de Policía Federal. “Estaba muy fresco lo del chico de Bahía Blanca (Facundo Astudillo Castro) y me empecé a desesperar. Fui a la Policía Federal, me atendieron muy bien, quedó un registro de mi exposición y dejé en claro que no sabía dónde estaba mi marido. No tenía ni idea, nadie me llamó para decirme qué había pasado, dónde estaba, salvo lo que hablé con él cuando tuvo el celular” agregó Mónica.

 

Los efectivos policiales intentaron hacer un “puente” con efectivos de Formosa pero no hubo respuestas durante varios días. “Llamamos a destacamentos y lugares hasta que llamamos a Fontana y logramos conseguir el numero de teléfono del destacamento donde está detenido mi marido. Su respuesta es que está aislado pero le sacaron el celular, eso es que está detenido”.

 

A su vez, al momento de comunicarse “me informan lo que decía la causa. Lo acusan de que él estaba descargando harina sin barbijo. 35 grados descargando harina con barbijo es difícil, mucho calor, deberían haber tenido en cuenta esa situación” señaló por la incertidumbre de la situación.

 

Por estas horas, todo es expectativa: “En teoría quedaría libre este viernes. Así que lo estamos esperando” señaló Mónica, que decidió hacer público el caso “para que no le pase a otros camioneros que pasan lo mismo. La familia la pasan mal, no sabemos que pasa con él ni él con nosotros. Es una situación horrible, jamás me imaginé pasar por una situación así, nunca” cerró.