La Mesa de Emergencia pide acceso a la vivienda en una protesta

Se realiza por tiempo indeterminado en la esquina de Rivadavia y Rufino Fal. Desde la organización indicaron que se trata de un pedido de respuesta para 4 familias pero “a medida que se fueron enterando se sumaron dos familias más”. Confirmaron que no se irán del lugar hasta tanto tener una respuesta del Municipio.


Bajo el lema “Quedate en casa, ¿cuál casa?” la Mesa de Emergencia comenzó una protesta en la mañana de este jueves en el cruce de las calles Rufino Fal y Rivadavia. Piden respuestas urgentes para 6 familias olavarrienses y señalaron que la manifestación será “por tiempo indeterminado”.

 

 

Martín Roldán, referente de la Mesa de Emergencia, confirmó que este jueves en diálogo con Central de Noticias que volvieron a presentar un pedido de audiencia con funcionarios municipales “para que nos respondan”.

 

“Hacemos esto porque no nos responden, y queremos visibilizar que el problema habitacional es más grave de lo que todos creen”. Incluso, dijo que “es más grave de lo que nosotros creemos” dado que el pedido original buscaba respuesta para 4 familias y a los pocos minutos de haber comenzado la manifestación, se sumaron 2 familias más.

 

 

La intención es solicitar diversas soluciones para familias que no tienen una vivienda digna. “Hay familias que tienen ordenes de desalojo, otras que tienen un terreno y necesitan al menos un crédito, otras que necesitan materiales” expresó Roldán y señaló que “todas las respuestas son que no hay plata. Todas. Consideramos que para este tema plata tiene que haber, es urgente”.

 

Señaló que de las cuatro familias, hay una “que vive en una casa prendida fuego y sin aberturas” sumado a “otras que viven en piso de tierra sin baño, y también que viven en un galpón, directamente”.

 

 

Admitió que respondieron al pedido de una mujer que vivía en un galpón abandonado en una escuela “con colchones y comida, pero no podemos hacer más nada que eso”. También señaló que hubo respuesta municipal tras publicaciones en medios, “pero la propuesta es vivir en un lugar que casi es peor en el que están”.

 

“Esa puede ser la propuesta de un ciudadano de a pie, no de un Estado”.

 

Por otra parte, y tras el rechazo a esa propuesta, “se hizo otra, que es una piecita” pero señaló que son varios integrantes de una familia con una chica embarazada. “Recién la propuesta fue hoy y la estaban analizando”.

 

 

Finalmente, señaló que la protesta seguirá con ollas populares durante el día y que se mantendrá hasta tanto no haya una respuesta.