“No podemos en democracia permitir mecanismos de espionaje ilegal”

La concejal Victoria De Bellis pidió que la Justicia esclarezca los hechos de los que habrían sido víctimas los integrantes de la familia Wagner-Clar. La madre del submarinista Diego Wagner Clar, tripulante del ARA San Juan, se refirió en Radio Olavarría a la denuncia realizada por escuchas ilegales desde la gestión Macri a la familia de las víctimas del submarino.


La concejal Victoria De Bellis expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia Wagner-Clar y a la de todos los tripulantes del Submarino Ara San Juan al conocerse en las últimas horas que ellos habrían sido víctimas de escuchas ilegales de parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la administración del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

“Este jueves a través de una entrevista radial realizada por Catalina Clar madre de Diego Wagner en Radio Olavarría, los olavarrienses tomamos dimensión de la gravedad de los hechos que se conocieron horas antes a nivel nacional. Ahora será tarea de la Justicia echar luz sobre el tema y esclarecer lo sucedido, manifestó.

 

“Apelo una pronta respuesta de la justicia”, resumió De Bellis.

 

No podemos en democracia permitir mecanismos de espionaje ilegal y mucho menos dejarlos pasar. Como dijo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estábamos hablando ni de terroristas ni de crimen organizado, sino de un grupo de familiares que estaban y están sumidos en un profundo dolor como consecuencia de la pérdida de sus seres queridos”, sostuvo la concejal De Bellis.

 

“Desde mi lugar quiero transmitir mi solidaridad a la familia Wagner Clar y a todos los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan”, indicó la concejal.

 

Por último, señaló que “el comportamiento ilegal de los servicios de inteligencia no ayuda a continuar fortaleciendo la democracia“.