“No puedo vivir más así, estoy cansada”

Emma Márquez, una de las manifestantes presentes en la protesta de la mañana de este jueves relató su crudo caso. Violencia de género, pequeños alquileres y una cruda actualidad: “alquilo una mini piecita que no tiene baño, no tiene puertas y tiene pisos de tierra”. “Entiendo a todos porque yo también la estoy pasando”.


En la protesta por acceso a una vivienda digna de la Mesa de Emergencia, Emma Márquez, una de las mujeres que pide soluciones para su situación, relató su caso que llevó a participar de la manifestación realizada en la mañana de este jueves en Rufino Fal y Rivadavia.

 

“Soy de Córdoba, llegué a Olavarría hace 3 años tras sufrir violencia de género” comenzó Márquez y, tras ello, relató su paso por la ciudad: “Anduve en la calle, estuve viviendo en el barrio Coronel Dorrego donde me prestaron una piecita, salí de ahí y viví en el barrio 104, en el barrio Belén, y así sucesivamente. Ahora estoy alquilando una mini piecita que no tiene baño, no tiene puerta, pisos de tierra”.

 

En este contexto, su relató se profundizó aún más: “las ratas abundan en mi casa y me cansé de pedir en todos lados una ayuda”.

 

“Gracias a Martín y a la directora de la escuela de mi nene en Sierra Chica se hizo visible lo que estaba pasando. Pedí varias veces una respuesta y audiencias y nadie me dijo nada, ninguna respuesta y no puedo vivir más en esta situación, estoy cansada de vivir así”.

 

En este sentido, solo pidió “vivir en una pieza digna, con un baño digno, no tengo para bañarnos, nada”.

 

 

Durante la pandemia, la familia que vive en esta habitación “nos agarramos sarna. La mujer a la que le alquilo junta cartón y se junta todo eso, más las ratas…llueve y pierdo todo lo que tengo. Lo que me da la gente suelo perderlo porque con la lluvia se arruina todo. Estoy cansada de vivir así”.

 

A eso se le suma algo más: “Mi consuegra es la que perdió la casa en el barrio Trabajadores. Tenía a mi nuera y al hermano viviendo conmigo, porque quedaron en la calle, dado que la mamá quedó durmiendo en un refugio. Y entiendo todas las situaciones porque yo también la estoy pasando” cerró.