Realizan modificaciones en premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Regularizaron las categorías de las distinciones y, además, los montos económicos que recibirá la mujer distinguida con el premio “Gómez Miranda”. Explicaron que esto “constituye en ayudas importantes para la ejecución y mejora de los proyectos presentados”.


En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobaron modificaciones en las distinciones “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda” que no sólo son reconocimientos para mujeres de la ciudad sino que además tendrán un acompañamiento económico regulado por ordenanza.

 

Entendiendo que no había criterios fijos, se buscó regular el monto del premio que recibe la mujer distinguida “que se constituye en ayudas importantes para la ejecución y mejora de los proyectos presentados”.

 

Además de una placa y un diploma, la mujer ganadora del premio “Florentina Gómez Miranda” recibirá un monto igual a dos salarios de un trabajador municipal.

 

 

Con respecto a los premios Dina Pontoni, en tanto, se definieron las categorías por las cuales serán distinguidas las mujeres de la ciudad. Se tomará en cuenta el Compromiso “con el desarrollo Socio comunitario; con la política; el Arte y la Cultura; la Educación, la Ciencia y la Tecnología; los derechos humanos; el derecho a la información y la comunicación; el deporte”.

 

Además, “con la vida espiritual y religiosa; con la Empresa, el Comercio y la Economía Popular; con el Campo y la vida rural; con la Salud y con la lucha por la igualdad y equidad de género”.