¿Cuáles fueron los síntomas más comunes de los contagiados por COVID-19?

El Ministerio de Salud de la Nación brindó, por primera vez, los síntomas más frecuentes del total de contagiados en Argentina. El dato a tener en cuenta: 6 de cada 10 personas tuvieron fiebre en algún momento de la enfermedad.


El Ministerio de Salud de la Nación informó, por primera vez, los síntomas más comunes de los más de 670 mil argentinos que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

El informe especifica que prácticamente 6 de cada 10 contagiados tuvo fiebre en algún momento: en cifras, en el 56,4% de los casos reportados hubo fiebre, en 77,2% síntomas respiratorios como la tos, en 47,2% neurológicos como las cefaleas y en 28,9% dolores corporales.

 

Otros síntomas que marcaron son los gastrointestinales, que se presentaron en alrededor de un 15%, la falta repentina del olfato se vio en el 27,3% de los casos y la falta de gusto en un 20%.

 

Además, desde la cartera que conduce Ginés González García informó que en los últimos siete días, el promedio de los casos reportados es de 10.936 diarios, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una “tendencia de estabilización” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una “meseta alta de positivos”.

 

En materia de circulación comunitaria, se incorporó la ciudad de Chilecito, en La Rioja.

 

Mientras tanto, la tasa de letalidad por coronavirus en Argentina es del 2.2% y la mortalidad general es de 325 por millón de personas.

 

Por otra parte, se informó que un total de 3.527 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 49,6% en el AMBA, 19,4% en Córdoba y 4,9% en Tucumán. La ocupación de camas de cuidados intensivos promedia el 61%, mientras que en Río Negro es de 86%, en Mendoza de 82% y en Salta de 81%