Encuesta sobre el nuevo sistema de tratamiento de residuos

En la jornada de este viernes se anunció la puesta en marcha de GIRO, el programa de gestión integral de residuos de Olavarría. Para avanzar sobre estado de situación local se lanzó una encuesta para que responda la comunidad.


 

“Llevar adelante un proyecto muy ambicioso, recuperar residuos a partir de la separación en origen y de la recolección diferenciada. Es recuperar esos residuos para comercializarlos”, de esa manera el intendente Ezequiel Galli explicó este viernes en qué consiste GIRO, el programa de Gestión Integral de Residuos de Olavarría que fue lanzado este viernes.

 

La iniciativa se da en el marco de un convenio con la Fundación Internacional sin fines de lucra Mc Kinsey. El proyecto –que tendrá un período inicial de duración de tres años– prevé la participación de toda la comunidad en pos de construir un sistema de reciclaje sustentable, inclusivo y económicamente sostenible.

 

 

Es por ello que, para entender la actualidad local en relación a los residuos, se invita a la comunidad a responder una pequeña encuesta -que no tiene más de cinco minutos de duración- que permitirá conocer de qué manera los olavarrienses se relacionan con el reciclaje.

 

Para responder el cuestinario, que comprende de poco menos de 20 preguntas, hace click aquí.