Galli, ante las críticas de “Viento en contra”: “no queremos dejar afuera a nadie”

Los funcionarios municipales dieron cuenta de estar al tanto de los planteos de la cooperativa de recicladores. “Todo se soluciona articulando bien, siendo honestos y trabajando en conjunto” dijo Julio Valetutto.


En el marco de la conferencia realizada este viernes en el Centro Cultural Municipal, donde se presentó el proyecto “Giro” y a la Fundación Mckinsey que llevará adelante la iniciativa, los funcionarios municipales respondieron sobre las críticas que días pasados formuló la cooperativa “Viento en contra”.

Se trata de una entidad local que se dedica al reciclado y comercialización, y tras plantear dudas respecto de la labor de la fundación cuestionó la “falta de atención” del Municipio para sus reclamos.

Respecto de Viento en Contra por supuesto que hemos tenido muchísimas reuniones sobre este tema y otros también. Ellos retirar los materiales de los Ecopuntos y hemos estado trabajando en conjunto por muchísimos temas” respondió el secretario Julio Valetutto quien agregó que “por supuesto que vimos el comunicado y también estuvimos en contacto”.

El funcionario enmarcó el planteo de la cooperativa en una situación “esperable”. “Puede suceder al margen de la cooperativa o el actor que sea, que este tipo de cambios generen un poco de resistencia o confusiones sobre qué se trata, a qué se debe, o cuál es el objetivo. Todo se soluciona articulando bien, siendo honestos y trabajando en conjunto” subrayó.

Retomó luego la idea del trabajo desde el Municipio, “hay un equipo de trabajo que quiere generar un modelo de principio a fin, que incluya más gente y que mejore la vida de los olavarrienses. No hay ninguna otra cosa detrás. Y por supuesto que vamos a trabajar en conjunto con ellos para que sean parte protagonista de este cambio en la ciudad porque, en definitiva, es mejorarle la vida a las personas”. Valetutto agregó que “estamos trabajando, estamos en contacto y a lo largo del tiempo vamos a ir mejorando esas relaciones y empoderando a todos los actores para que seamos parte de este cambio”.

Luego, el intendente Ezequiel Galli también se expresó a tono con las palabras del secretario. “Acá no queremos dejar afuera a nadie. La idea es todo lo contrario, es que todos los actores -ya sea la cooperativa Viento en contra o todas las cooperativas que se generen o puedan crear en el transcurso del tiempo- sean parte de este trabajo. Porque esto genera empleo, genera un círculo virtuoso que es nada más y nada menos que dejar de enterrar un montón de residuos sólidos urbanos que tienen un valor económico y se los puede comercializar” manifestó.

Consideró que “lo que hoy está haciendo la cooperativa Viento en contra es algo así chiquitito en comparación con lo que puede llegar a hacer el día de mañana. Tenemos que pensar un poquito más a futuro e ir con un poco más de ambición en capacitar a la cooperativa para que sea parte activa de este proyecto y que el día de mañana tenga un crecimiento sustancial”.